CÓMO CUIDAR TUS FERLI

Los zapatos nuevos mantendrán su buen aspecto durante más tiempo si le dedicás un tiempo a su limpieza y protección.

Una de las recomendaciones principales es la elección del zapato para el uso que se le quiere dar.

Los zapatos realizados en materiales delicados, deben ser usados ocasionalmente y en actividades o lugares que no corran riesgos.

Los días de lluvia debemos elegir zapatos especiales de lluvia, ya que ningún calzado de cuero está preparado para tal uso.

RUTINA DE CUIDADO

Recordá que depende del material en el cual este confeccionado el calzado, vas a necesitar de un producto distinto para su limpieza. Se recomienda limpiar la suciedad luego de haber usado el calzado, como así también dejarlos secar un día del sudor natural del pie (alejados de una fuente de calor tal como estufas o radiadores, ya que el cuero o las suelas podrían resecarse)

La impermeabilización en gamuza, nobuck y descarne es fundamental. Atar los zapatos correctamente y utilizar un calzador cuando se pone o quita el calzado son simples cuidados para asegurar la longevidad de los mismos.

 

CUERO / CUERO SUAVE


Limpiá el calzado seco con un cepillo de zapatos. Aplicá la crema para cueros que proporciona un alimento suave y dejalo secar. Pulí la superficie con un cepillo de cerda suave.

Si el zapato tiene cordones, retiralos, para su mejor limpieza.

Si la suela o la vira es de color natural, tené cuidado de no pasar por esas partes crema de color, ya que se mancharía del color de la crema.

 NOBUCK



Nobuck es la piel pulida, que le da un acabado aterciopelado natural. Al igual que la gamuza es vulnerable al agua y atrae la suciedad más fácilmente, por lo cual es importante efectuar la limpieza regularmente. Limpiá el zapato seco con un cepillo suave y añadí el protector del agua, impermeabilizante.

ALTO BRILLO O CHAROL

Los charoles y cueros de alto brillo son cueros con un acabado fino y brillante. Mantenelo limpio con un cepillo suave o un paño.

No utilizar ningún tipo de limpiador o crema.

Al ser una superficie brillante y pulida las arrugas naturales por el uso serán más visibles.

Recordá que la superficie de charol es sensible a los rayones.

 

METALIZADOS



Los cueros metalizados son sumamente delicados ya que no hay manera de protegerlos o de limpiarlos. Mantenelo limpio con un cepillo suave o un paño. No utilizar ningún tipo de limpiador o crema.

Al ser una superficie metalizadas las arrugas naturales por el uso serán más visibles.

Recordá que los materiales metalizados son sensibles a los rayones.

 

TELAS



Limpiá suavemente el tejido con un cepillo y una goma de pulido para eliminar las manchas. Utilizá un protector para el agua con regularidad para mantener el color y protegerlo contra el agua y la suciedad.

No lavar en lavarropas.